Gestión Integral de Exposiciones Temporales en el Ámbito Público y Privado


Formación continua

Este curso es de gran interés por crear una salida profesional para un perfil de gestor cultural altamente cualificado y especializado en exposiciones, que pueda cubrir las demandas de un sector en alza. Cada vez con mayor frecuencia se recurre a la creación de equipos externos, tanto en el sector público como en el privado, con ocasión de grandes exposiciones y eventos. Así, dentro del sector público, es frecuente que la Administración (municipios, centros y entidades culturales) subcontrate a entidades externas la gestión de exposiciones dentro de un contexto de actividades puntuales (conmemoraciones culturales, exposiciones temporales, centenarios, etc.), requiriéndose un personal especializado con una formación práctica en dicha gestión.

La oportunidad que abre este curso es la de cubrir una laguna formativa actual en este campo. La oferta formativa actual es teórica y se enfoca casi sin excepción en los museos públicos, en cuanto a la gestión de exposiciones y comisariado. Lo novedoso del curso es enfocar la gestión exposiciones de forma práctica, buscando la capacitación profesional, abordando de forma integral tanto la conceptualización y diseño, como la coordinación y gestión de la exposición temporal. Esta carencia formativa junto con su necesidad social son predictores de éxito del curso. Saber más…

Estrategia en Comunicación, Redes Sociales y Marca Personal 3.0


Formación continua

A pesar de que el término “nuevas tecnologías” podría considerarse ya como superado, la experiencia nos dice que sin embargo son numerosos los estudiantes graduados, post-graduados , docentes y profesionales en general que se enfrentan al universo digital con graves carencias en el uso de sus herramientas básicas.
Este curso les ofrece la posibilidad de construir sus perfiles en las redes sociales de una manera eficaz de cara a la mejora de su marca personal a través de técnicas ampliamente ya estudiadas gracias al neuromarketing y la neurociencia.
En un entorno en el que todavía existe un alto porcentaje de profesionales que no son nativos digitales, el curso les posibilita el conocimiento de destrezas en el ámbito de la comunicación digital 3.0, fundamentales para potenciar sus habilidades en un entorno digital al que no pueden permanecer ajenos.

Saber más…

Diploma Compliance Officer


Formación Continua

Objetivos del curso

Capacitar al alumno en las habilidades y conocimiento técnicos necesarios para la dirección y gestión de entornos empresariales en los ámbitos de la responsabilidad social corporativa, gobierno corporativo, cultura de Compliance, sistemas de control y régimen sancionador.

El curso va dirigido a profesionales que ejercen o personas que desean ejercer profesionalmente la función de Compliance Officer o a aquellos profesionales que quieran ampliar conocimientos en materia de Compliance y además acreditarse con una Certificación.

El valor diferencial de este curso radica en que profesionales de Cumplimiento Normativo en activo, aportarán su know how a los alumnos, así como diferentes herramientas de dirección, coordinación y gestión necesarios para el desarrollo de Cultura de Compliance en las organizaciones.

Con este curso impartido por profesionales de reconocida experiencia se obtendrá el DIPLOMA de COMPLIANCE OFFICER emitido por la propia universidad y convalidable con el CERTIFICADO de la Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo. Saber más…

Habilidades Oratorias


Formación Continua

Saber hablar en público es imprescindible en cualquier actividad profesional. Este curso de formación continua pretende sintetizar las herramientas básicas para comunicar eficazmente con la palabra hablada.

El arte de hablar con elocuencia no es un vestigio del pasado, sino una demanda actual que cobra importancia dentro de un mundo cada vez más interconectado. Grandes redes enlazan poblaciones y países; una gran variedad de medios de masas inundan de mensajes nuestro entorno. Pero es la palabra hablada la idónea para trasladar deseos, emociones y sentimientos. En definitiva, el mejor vehículo para transmitir nuestros mensajes interpersonales.

El arte de hablar en público (hablar para las personas) consiste en comunicar eficazmente lo que uno sabe y desea trasladar, sin excluir sentimiento, pasión ni vehemencia. No obstante, dentro de nosotros existen diversos inhibidores que a veces nos impiden manifestarnos de ese modo. Para algunos, el obstáculo es la falta de hábito o experiencia. Para otros, el principal freno a la hora de utilizar el lenguaje oral reside en el temor al fracaso.

Superar estos impedimentos es necesario si aspiramos a cumplir el objetivo que encierra la clásica definición de la oratoria: “El arte de deleitar, persuadir y conmover”. Saber más…

Coaching Nutricional


Formación Continua

En la actualidad, el Coaching constituye una importante metodología de desarrollo a nivel empresarial, empleada para mejorar el rendimiento en cualquier ámbito que implique la gestión de personas, y que ha demostrado ser una herramienta altamente eficaz no sólo a la hora de resolver problemas en empresas competitivas, consejos de administración, equipos intermedios y pequeñas empresas, sino también cuando se aplica en otros sectores como el sanitario. En los últimos años, se ha constatado un interés creciente por esta especialidad del Coaching a nivel hospitalario, deportivo y nutricional.
El Coaching aplicado a la promoción de la salud pretende cambiar el concepto de paciente como sujeto pasivo, hacia un enfoque en el que la persona asuma la responsabilidad de sus propias acciones y tome conciencia de la importancia de cuidarse para optimizar su estado de salud.
Dentro de este contexto, es evidente que la Nutrición constituye un entorno en el que se busca un cambio de comportamiento por parte del individuo con el fin de mejorar su dieta y sus hábitos de salud. Y es aquí donde el Coaching Nutricional se está alzando como un método novedoso y de gran eficacia a la hora de lograr en el paciente el cambio deseado.
En este sentido, el Coaching Nutricional se propone como una nueva herramienta para el dietista-nutricionista, que le va a permitir, tras la realización de una valoración del estado nutricional y la planificación de un plan alimentario adecuado, alcanzar con mayor eficacia la meta planteada para el paciente, trabajando con él en los objetivos a alcanzar, la motivación por estos objetivos, los obstáculos que pudieran surgir a lo largo del tratamiento, las emociones relacionadas con la alimentación, el entorno o la realización de actividad física.

Saber más…

Técnico en Fundraising


Formación Continua

Segunda Edición de la Diplomatura Universitaria de Técnico en Fundraising con gran acogida y éxito en el tercer sector y  sus profesionales. Nuevamente  ofrecemos la posibilidad de convertirte en un profesional del Fundraising y trabajar en una ONL. El diseño parte de la visión más actualizada del Tercer Sector y de la nueva situación de mercado con que se encuentran las ONL. Profundizamos en cada uno de los puntos conjugando experiencia y conocimientos de un grupo de profesionales de más de 20 años de experiencia, siendo la AEFR y la UCM dos grandes impulsores en la profesionalización de las ONL, dando respuesta a la demanda social avalada por el Centro Superior de Estudios de Gestión de la UCM. Si trabajas en el sector o quieres hacerlo esta diplomatura  permitirá profundizar en las diferentes estrategias y canales de captación. Solamente orientados a la captación de fondos  se consigue autonomía, fortaleciendo  la organización al diversificar las fuentes de financiación y  generando  nuevos aprendizajes, nuevas estrategias con una orientación a resultados que permite un mayor aprovechamiento de los recursos. El mercado privado es amplio y por este motivo hay que saber quiénes son los potenciales socios para distinguirse y crear valor.

Saber más…

Reducción de Estrés basado en Mindfulness


Formación Continua

Entre el 50% y el 60% de las jornadas laborales perdidas en Europa están vinculado al estrés, según informe publicado por la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Desde hace tres décadas Mindfulness (Atención y Conciencia Plenas) se viene aplicando con éxito como medio terapéutico para diferentes desórdenes psicológicos. El interés exponencial por esta técnica, que hunde sus raíces en las tradiciones milenarias, se ha desarrollado además en múltiples ámbitos: salud,  trabajo social, educación, entornos laborales, etc., habiendo dado lugar al desarrollo de currículas en las más prestigiosas universidades a nivel mundial: Harvard, Massachusetts, Oxford, Freiburg, Berkley, UCLA, etc.

El tardío desarrollo de Mindfulness en España ha sido la causa de la falta de formaciones en Mindfulness en el entorno universitario. La demanda creciente de cursos de calidad entre los profesionales españoles por un lado y la enorme evolución del Mindfulness en el mundo anglosajón por otro, son argumentos sólidos para la consolidación de este tipo de formaciones. Saber más…