Máster Propio en Internacionalización y Cooperación en la Gestión del Sector Cultural y Creativo


La creatividad es inteligencia divirtiéndose.” Albert Einstein

El Máster en Gestión y Desarrollo del Sector Cultural y Creativo es un título propio de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido diseñado para la formación especializada de profesionales de la gestión en el sector cultural y creativo, un sector productivo en crecimiento y capaz de favorecer el desarrollo de las personas y de los territorios.

Para responder a dicho objetivo de manera satisfactoria, este Máster plantea un programa formativo multidisciplinar que aborda el campo de la gestión cultural desde una óptica transversal, partiendo de la consideración de que en el actual contexto de cambio de paradigma las industrias culturales y creativas están apostando por nuevos campos de actuación y nuevas dinámicas organizativas y de producción y distribución.

Saber más…

Máster Propio en Gestión de Empresas e Instituciones Culturales


santillana-200x51
El Máster en Gestión de Empresas e Instituciones Culturales es un máster para todo aquel que quiera profesionalizarse en la gestión cultural tanto en el sector público como en el privado. Pretende satisfacer la creciente demanda de un nuevo tipo de gestores culturales, formados con rigurosas herramientas de gestión empresarial y preparados para ocupar puestos de responsabilidad tanto en el sector productivo privado de las industrias culturales como en los diferentes campos en los que actúan las entidades no lucrativas, las asociaciones de profesionales de la cultura, las entidades de gestión de derechos y las administraciones públicas, necesitados todos ellos de gestores altamente cualificados y dispuestos a afrontar los nuevos retos protagonizados por la cultura en nuestro días.

Saber más…