Máster Propio en Internacionalización y Cooperación de la Gestión del Sector Cultural y Creativo


APRENDE GESTIÓN CULTURAL EN UN MUNDO GLOBALIZADO

THINK GLOBAL, ACT LOCAL. AND ACT GLOBAL TOO!

El Máster en Internacionalización y Cooperación de la Gestión del Sector Cultural y Creativo ha sido diseñado, teniendo en cuenta las realidades y necesidades del mundo globalizado actual, para capacitar a nuestro alumnado en la planificación de los procesos que permitan a las organizaciones culturales, no sólo el desarrollo dentro de su comunidad local o regional, sino también hacia circuitos más allá de su ámbito territorial.

A través de este Máster, dirigido a perfiles procedentes de distintas áreas y experiencias, formamos a profesionales que, en el momento de transformaciones que estamos viviendo, dispongan de la capacitación necesaria para dar respuesta a las demandas del mundo laboral que contribuyen al desarrollo, la internacionalización y la cooperación en el campo de la gestión del sector cultural y creativo, un sector productivo en crecimiento y capaz de favorecer el desarrollo de las personas y de los territorios. El Máster se enfoca además en la actualización de habilidades, conocimientos y competencias requeridas por las/los profesionales del sector público, privado y tercer sector, interesadas/os en la formación permanente.

Concedemos entre 6 y 8 becas de hasta el 50% de la matrícula. La selección se realiza en base a criterios socio-económicos y académicos. Para poder solicitar tu beca, preinscríbete ya.  Saber más…

Máster Propio en Gestión de Empresas e Instituciones Culturales


santillana-200x51

El Máster en Gestión de Empresas e Instituciones Culturales es un máster para todo aquel que quiera profesionalizarse en la gestión cultural tanto en el sector público como en el privado. Pretende satisfacer la creciente demanda de un nuevo tipo de gestores culturales, formados con rigurosas herramientas de gestión empresarial y preparados para ocupar puestos de responsabilidad tanto en el sector productivo privado de las industrias culturales como en los diferentes campos en los que actúan las entidades no lucrativas, las asociaciones de profesionales de la cultura, las entidades de gestión de derechos y las administraciones públicas, necesitados todos ellos de gestores altamente cualificados y dispuestos a afrontar los nuevos retos protagonizados por la cultura en nuestro días.

Saber más…

Experto en Dirección y Gestión de Programas Culturales: Acción Pública Local en el Entorno Internacional (On-line)


 ¡¡¡NUEVO!!!

 

En un mundo donde la cultura adquiere un mayor reconocimiento como actividad económica y social, no en todos los contextos disfruta de los mismos niveles. Ya sea en contextos donde la cultura cuenta con poco respaldo político y presupuestario, como en los que sucede exactamente lo contrario, la acción pública en cultura está orientada a obtener los máximos resultados posibles y a consolidar valores culturales comunes.

En este entorno, la acción de los poderes públicos desde diferentes escalas administrativas, resulta crucial. Su acción pública determina la forma con la que se crea y se comparte cultura, no solo a nivel local, donde radica, sino también a nivel internacional, donde se referencia. Saber más…

Gestión Integral de Exposiciones Temporales en el Ámbito Público y Privado


Formación continua

Este curso es de gran interés por crear una salida profesional para un perfil de gestor cultural altamente cualificado y especializado en exposiciones, que pueda cubrir las demandas de un sector en alza. Cada vez con mayor frecuencia se recurre a la creación de equipos externos, tanto en el sector público como en el privado, con ocasión de grandes exposiciones y eventos. Así, dentro del sector público, es frecuente que la Administración (municipios, centros y entidades culturales) subcontrate a entidades externas la gestión de exposiciones dentro de un contexto de actividades puntuales (conmemoraciones culturales, exposiciones temporales, centenarios, etc.), requiriéndose un personal especializado con una formación práctica en dicha gestión.

La oportunidad que abre este curso es la de cubrir una laguna formativa actual en este campo. La oferta formativa actual es teórica y se enfoca casi sin excepción en los museos públicos, en cuanto a la gestión de exposiciones y comisariado. Lo novedoso del curso es enfocar la gestión exposiciones de forma práctica, buscando la capacitación profesional, abordando de forma integral tanto la conceptualización y diseño, como la coordinación y gestión de la exposición temporal. Esta carencia formativa junto con su necesidad social son predictores de éxito del curso. Saber más…