Centro Superior de Estudios de Gestión

Universidad Complutense de Madrid

Máster Propio en Edición. Curso 2014-2015

Objetivos

En este Máster en Edición organizado por Santillana y el Centro Superior de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid encontrarás, desde el inicio, una voluntad decidida por hacer que tus hábitos de estudio y trabajo, basados habitualmente en el qué se aprende, evolucionen hacia el cómo utilizar el conocimiento adquirido, transfiriendo lo aprendido a un contexto determinado, a tu propio proyecto editorial.

Todos los alumnos de este Magister tendrán que desarrollar un Plan Editorial del que se elegirá un libro que se acabará imprimiendo. Creemos firmemente que la sensación de motivación y de consecución crece cuando el resultado de lo aprendido tiene una concreción real.

Cuando finalices este Máster podrás colocar en una estantería de tu biblioteca el libro creado por ti mismo. Y no sólo eso: tendrás en tu cartera un Plan de Negocio coherente y meditado que podrías publicar y comercializar si así lo desearas.

Creemos firmemente que la sensación de motivación y de consecución crece cuando el resultado de lo aprendido tiene una concreción real.

Objetivos:

  • Razonar detenidamente sobre la estructura de personal más conveniente para su editorial.
  • Reflexionar sobre el proceso de producción y sobre los distintos tipos de proveedores que nos ayudarán a sacar adelante el proyecto editorial. Integrar en la gestión de la creación, la edición y la difusión las herramientas digitales que el mercado pone a nuestra disposición.
  • Vigilar el mercado, es decir, distinguir claramente cuál es nuestro público lector potencial, saber llegar a él en las mejores condiciones. Meditar, también, sobre todo aquello que afecte nuestra relación con nuestros lectores: el precio del libro, la distribución al punto de venta y la mejor manera de comunicarle nuestras novedades.
  • Elaborar un plan de viabilidad económico que nos permita trabajar con holgura.
  • Construir su propio Plan Editorial con todas las implicaciones que eso tiene: desde la concepción del catálogo, de los títulos y los autores que deban constituirlo, hasta la cumplimentación de los contratos con los autores, el cálculo del presupuesto de ejecución del prototipo de la obra, el detalle de las especificaciones técnicas del original, etc.
  • Crear, componer e imprimir el primer libro de su catálogo: no se podría llamar uno editor si no hubiera hecho alguna vez un libro, desde el inicio del proceso hasta su finalización. Se deberán dar todos los pasos relacionados con la creación y composición del libro que llegará a la imprenta y que cobrará forma al final de este Magíster.
  • Concebir y diseñar un entorno propio en Internet que sea el escaparate virtual del proyecto editorial. Aprender a pensar digitalmente su trabajo como editor, las posibilidades inéditas que se abren mediante el uso de las herramientas digitales en todos los ámbitos editoriales, especialmente en los procesos creativos, en la comunicación, en la gestión de la impresión y, también, en la distribución.
 


Universidad COmplutense de Madrid
Centro Superior de Estudios de Gestión

Universidad Complutense de Madrid

Edificio B. Mas Ferré - Campus Somosaguas, 28223 Madrid

Tel. +34 91394 2953/ 2957/ 29 58 FAX +34 91 394 2956

salcseg@ucm.es

viagra for sale online