Formación Continua


Coaching Nutricional

En la actualidad, el Coaching constituye una importante metodología de desarrollo a nivel empresarial, empleada para mejorar el rendimiento en cualquier ámbito que implique la gestión de personas, y que ha demostrado ser una herramienta altamente eficaz no sólo a la hora de resolver problemas en empresas competitivas, consejos de administración, equipos intermedios y pequeñas empresas, sino también cuando se aplica en otros sectores como el sanitario. En los últimos años, se ha constatado un interés creciente por esta especialidad del Coaching a nivel hospitalario, deportivo y nutricional.
El Coaching aplicado a la promoción de la salud pretende cambiar el concepto de paciente como sujeto pasivo, hacia un enfoque en el que la persona asuma la responsabilidad de sus propias acciones y tome conciencia de la importancia de cuidarse para optimizar su estado de salud.
Dentro de este contexto, es evidente que la Nutrición constituye un entorno en el que se busca un cambio de comportamiento por parte del individuo con el fin de mejorar su dieta y sus hábitos de salud. Y es aquí donde el Coaching Nutricional se está alzando como un método novedoso y de gran eficacia a la hora de lograr en el paciente el cambio deseado.
En este sentido, el Coaching Nutricional se propone como una nueva herramienta para el dietista-nutricionista, que le va a permitir, tras la realización de una valoración del estado nutricional y la planificación de un plan alimentario adecuado, alcanzar con mayor eficacia la meta planteada para el paciente, trabajando con él en los objetivos a alcanzar, la motivación por estos objetivos, los obstáculos que pudieran surgir a lo largo del tratamiento, las emociones relacionadas con la alimentación, el entorno o la realización de actividad física. Saber más…