Técnico en Fundraising


Dar respuesta al principal reto que afrontan las Organizaciones no lucrativas (ONL): La captación de recursos propios. El curso dotará a los participantes de las necesarias herramientas para diseñar e implementar estrategias de captación de recursos para las Organizaciones del TErcer Sector que permitan su sostenibilidad en el medio plazo, gracias a la creación de los suficientes recursos propios al tiempo que logran una mayor movilidad social. La profesionalización en técnicas de fundraising permitirá la independencia de las ONL de las subvenciones de un sector público sujeto a fuertes restricciones presupuestarias.

REQUISITOS

Acceso a la Universidad o título equivalente

Con carácter excepcional, y a solicitud de la dirección del curso, se podrá eximir a un estudiante de la titulación exigida mediante la certificación de experiencia profesional. Estas autorizaciones excepcionales serán concedidas, en su caso por la Comisión de Formación Continua.

OBJETIVOS DEL CURSO

+ Dotar de conocimiento y herramientas a los equipos de las ONL para el diseño y desarrollo de estrategias de captación de recursos propios eficaces.

+ El curso dotará a los poarticipantes de las necesarias herramientas para diseñar e implementar estrategias de captación de recursos para las Organizaciones del TErcer Sector que permitan su sostenibilidad en el medio plazo.

METODOLOGÍA

PROYECTO

Al final del mismo se presenta un proyecto por el alumno, donde se integran cada uno de los módulos que se imparten. Las tutorías se implementan durante los desarrollos y se presentará en grupo y por escrito a una parte del claustro.

Directora Master Begoña Gomez Fernandez miembro de AEF y Directora de Task Force, unidad perteneciente al Grupo Inmark, consultoría con más de 12 años de experiencia en el Tercer Sector formando e implementando estrategias de captación de fondos para diferentes ONL en España y Latinoamérica.

Consultas bego.fundraiser@gmail.com 638 090 472 / 639 402 929

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN

Evaluación continua en los diferentes módulos y presentación del proyecto.

MÓDULOS

1.- EL TERCER SECTOR
Importancia, coyuntura económica y nuevos retos.

2.- ESTRATEGIA DE CAPTACIÓN DE FONDOS

2.1 Empresas
Análisis interno –Segmentación- Tipos de participación – Estrategia comercial- Objetivos- Planificación- Que pedimos y que aportamos- RRHH- Configuración del Equipo.
2.2 Grandes donantes
Quienes son – Como identificarlos – Desarrollo de la relación- Estrategia de captación – Tamaño del Equipo- Profesionalización.
2.3 Socios
Tipología de socios- Face to Face, one to one, estrategia de captación con calidad – Objetivos – Planificación – Comunicación – Recurso Humanos, desarrollo del equipo.

3.- GESTIÓN DE CRM
La información es conocimiento- Que hacemos con los datos- Soluciones y sistemas –

4.- FUNDRAISING DIGITAL
Página web – Ventajas de este medio frente a otros canales- Como captar fondos on line

5.-FUNDRAISING TELEFÓNICO
Aplicaciones – Tipología de campañas de Telemarketing – Selección del público objetivo

6.- LEGISLACIÓN
Protección de datos- Fiscalidad-Subvenciones- RSC.
Proyecto continuado y casos de éxito por módulo

PROFESORADO

Grupo docente de primer nivel con gran experiencia sobre las áreas que imparten. Primer curso validado por la AEFR y por el Centro Superior de Estudios de Gestión de UCM.

+ Marcos Concepción, Director de Aefr.

+ Javier Ruiz, Director de Captación de Fondos Privados y Marketing en Plan España.

+ Francisco Fernández, Director de la Fundación Gmp.

+ Cali Hornos y Agustín Perez, Responsables de Ágora Social.

+ Pedro Álvarez, Director de “El Tercer”.

+ Daniel González, Responsable en Change.org.

+ Vicente Bootello, Socio de Garriges.

+ Begoña Gómez, Directora de Task Force especialistas en Captación de Fondos.

Fecha de inicio: Abril 2017

Fecha de finalización: Junio 2017

Duración: 80 horas

Precio: 700 euros

La Universidad Complutense de Madrid está inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación que depende de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), como entidad que puede impartir formación profesional para el empleo, lo que implica que su empresa u organismo puede acogerse al sistema de formación bonificada, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo.

Todas las empresas disponen de un Crédito anual exclusivamente destinado a la formación de sus trabajadores que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social para formar a sus trabajadores a coste cero (siempre que se cumplan determinadas condiciones). Si esta cantidad no se utiliza, se pierde.

Aproveche el crédito del que dispone su empresa para matricularse en nuestra amplia oferta de títulos de Formación Permanente.

Plazo de inscripción abierto.