Máster Propio en Publicidad y Marketing Digital


Los grandes anunciantes, las agencias de publicidad, las agencias de medios y los diarios digitales comenzaron a incorporar departamentos de publicidad interactiva en el año 1999. Desde entonces, existe una demanda importante de especialistas que están capacitados para su ejercicio profesional. Esta tendencia se ha visto favorecida por el constante crecimiento de los presupuestos asignados a este tipo de publicidad, debido al incremento de usuarios de internet, a la potenciación de este medio como canal adecuado para el marketing y la publicidad, y a las aportaciones de los nuevos medios de tecnología digital. El objetivo del Magíster es capacitar a quienes lo cursen para el ejercicio profesional de la Publicidad en Internet y telefonía Móvil en las empresas del sector.

Está dirigido a titulados en Publicidad y Marketing y profesionales que ejercen esta especialidad deseen actualizar sus conocimientos en dicha materia.

OBJETIVOS DEL MÁSTER

“Profesionales en el Mundo Digital”

Desde la perspectiva global que caracteriza la docencia universitaria, el objetivo primordial del presente curso Magíster es dotar a los graduados en Publicidad y en Marketing de una mayor y mejor formación en una parcela que está experimentando un desarrollo extraordinario: la publicidad y el marketing digitales. Las innovaciones introducidas por la influencia de los modernos medios digitales han contribuido definitivamente a que esta nueva especialidad  se consolide  cada día más en el panorama profesional publicitario. Desde su nacimiento en el año 1999, los presupuestos que los anunciantes le dedican  están experimentando un crecimiento superior al 60%, lo que habla muy claro de su repercusión en las agencias de publicidad y de medios así como en los propios medios de comunicación.

Desde esta perspectiva y debido a que todavía no está contemplada suficientemente y en toda su extensión en los modernos planes de estudios de las Facultades de Ciencias de la Información, este Magíster en Publicidad y Marketing Digital pretende contribuir a la labor científica que desarrolla la Universidad Complutense y formar convenientemente en dichas áreas, modernas y de gran porvenir en lo que a puestos de trabajo se refiere, a los alumnos que opten por orientar su vocación profesional hacia la publicidad y el marketing en los modernos medios de comunicación.

Ampliar la oferta académica de que en la actualidad dispone la Universidad Complutense y ofrecer a los Licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas, y a los graduados en Marketing, además de a los titulados en otras carreras relacionadas con ambas disciplinas, así como a los profesionales que las ejercen, que dispongan de la suficiente experiencia debidamente contrastada, la oportunidad de actualizar sus conocimientos en relación a dicho nuevo dominio dentro del ámbito universitario.

Generar en el marco de la Universidad Complutense un corpus de conocimientos teórico-prácticos sobre la referida Publicidad y Marketing en Medios Digitales, que potenciará tanto la investigación de la citada materia como su correspondiente aplicación profesional.

El objetivo del Máster Propio UCM en Publicidad y Marketing Digital es formar especialistas en Publicidad y Marketing online. A lo largo del curso, los alumnos adquieren una capacitación suficiente para convertirse en especialistas en el diseño de estrategias de Comunicación y Marketing on line, tanto por medio de Internet como de telefonía móvil. Estos conocimientos les capacitarán especialmente en los siguientes temas: 

+ Definir y ejecutar un Plan de Marketing Digital.

+ Liderar cualquier proyecto en Internet.

+ Gestionar Campañas de Publicidad Online.

+ Seleccionar los medios y soportes adecuados en base a la imagen de marca, target e inversión publicitaria: Campañas Display, SEO, SEM, e-mail Mk.

+ Gestionar los perfiles empresariales en Redes Sociales.

+ Reputación Online y Buzz en Redes Sociales.

+ Conocer las últimas técnicas en Marketing Mobile.

+ Gestionar Plataformas de E-commerce B2B y B2C.

PROGRAMA

El Programa consta de doce módulos, en los que se combina la exposición actualizada de las materias con supuestos prácticos. Los alumnos deberán resolver en grupo casos prácticos y exponerlos en clase como parte de la formación del máster. Se cursarán a lo largo de 4 sesiones semanales, de 2 horas de duración cada una,entre los meses de Octubre de 2017 y Junio de 2018.

Los contenidos y materias que se abordan en los Módulos están estructurados según el siguiente Programa:

  • + Introducción: Inauguración del Master Propio.
  • + Módulo 1: Panorama del medio en España.
  • + Módulo 2: Herramientas de investigación: Precampaña o preproducción.
  • + Módulo 3: Herramientas de investigación: Análisis de Post-Campaña.
  • + Módulo 4: La creatividad interactiva y sus posibilidades de diseño e interacción.
  • + Módulo 5: Técnicas de exposición de campañas.
  • + Módulo 6: Las acciones de Marketing Digital. Tipología de acciones a desarrollar.
  • + Módulo 7: Social Media.
  • + Módulo 8: La Planificación de los Medios Digitales. Campañas en Buscadores.
  • + Módulo 9:  Mobile Marketing.
  • + Módulo 10: E-Commerce: Técnicas.
  • + Módulo 11: Servicios de consultoría de Marketing Digital.
  • + Módulo 12: Legislación Publicitaria sobre publicidad interactiva.
  • + Proyecto de Fin De Máster individual (al finalizar el calendario académico del Máster)
  • + Fin de Master Propio

DIRECCIÓN

+ Miguel Angel Pérez Ruiz, Profesor Titular de la UCM

PROFESORADO

  • + Jorge Aguilar
  • + Rosa Almarza
  • + Ana Arias
  • + Marta Ayed
  • + Estela Baz
  • + Rocío Baamonte
  • + Javier Cabeza
  • + Fernando Carrión
  • + Daniel Cuende
  • + Cristina Delgado
  • + Cristóbal Fernández
  • + Eduardo Fernández
  • + Juan José Fernández
  • + Manuel Ferreiro
  • + Pilar Gallo
  • + Carlos García Acebedo
  • + Humberto Manuel García
  • + Teresa García
  • + Ana Gómez
  • + Héctor Gutiérrez
  • + Gonzalo Guzmán
  • + Paula Jordán de Urríes
  • + Alberto Martín  
  • + Laura Martín 
  • + Nuria Martínez
  • + Fernando Maudo
  • + Aída Méndez
  • + Elia Méndez
  • + María Pilar Merchante
  • + Gosja Paskowska
  • + Miguel Ángel Pérez Ruiz
  • + Rodrigo Pontremoli
  • + José Luis Pozuelo
  • + Elisa Ramírez
  • + Gonzalo Ramírez
  • + Fernando Rellán
  • + Cristina Recuero
  • + Fernando Rey
  • + Jesús Rubí
  • + Ezequiel Ruiz
  • + Rafael Saiz
  • + David Sánchez
  • + Leticia Sánchez
  • + Patricia Sánchez
  • + Luis Ángel Sanz
  • + María Sañudo
  • + Jimena Tokado
  • + Ester Torras
  • + Arturo Valero

Duración: De Octubre de 2017 a septiembre de 2018

Horario: Viernes de 16:30 a 21:00 horas y sábados de 9:30 a 14:00 horas.

Número total de horas: 600 horas.

  • + 238 destinadas a realizar prácticas de empresas.
  • + 206 son lectivas.
  • + 76 horas teórico-prácticas destinadas a la elaboración de casos prácticos.
  • + 80 horas de trabajo personal destinadas a la preparación y exposición de la Memoria final, un proyecto individual que debe realizar cada alumno.

Perfil del estudiante: titulados universitarios, preferentemente de las especialidades de:

  • + Comunicación.
  • + Administración y Dirección de Empresas (ADE).
  • + Márketing.
  • + Publicidad.

Precio: 5.000 euros

BECAS

2 medias Becas (50% importe de matrícula) para desempleados.

La Universidad Complutense de Madrid está inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación que depende de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), como entidad que puede impartir formación profesional para el empleo, lo que implica que su empresa u organismo puede acogerse al sistema de formación bonificada, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo.

Todas las empresas disponen de un Crédito anual exclusivamente destinado a la formación de sus trabajadores que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social para formar a sus trabajadores a coste cero (siempre que se cumplan determinadas condiciones). Si esta cantidad no se utiliza, se pierde.

Aproveche el crédito del que dispone su empresa para matricularse en nuestra amplia oferta de títulos de Formación Permanente.