Experto en Publicidad y Marketing Digital para Empresas y Organizaciones


“Profesionales en el Mundo Digital”

 

El Curso de Experto en Publicidad y Marketing Digital para Empresas y Organizaciones está programado para realizarse en el segundo cuatrimestre del curso académico 2018/2019. El calendario de clases se extiende a lo largo de los meses de febrero a junio de 2019. Comprende un total de 250 horas, de las cuales 104 horas son de carácter teórico; 96 horas están dedicadas a ejercicios prácticos de resolución de campañas, que se llevarán a cabo en grupos diseñados al respecto. Estos ejercicios implican la elaboración, documentación, resolución y exposición en clase de las soluciones que han diseñado a los briefings de campañas y otras indicaciones que hayan recibido por parte de los ponentes. Estos ejercicios, además de perseguir el adiestramiento práctico y la interiorización de los conocimientos adquiridos, persiguen el objetivo de que se ejerciten y practiquen la técnica de hablar en público, tan necesaria para presentar con éxito un proyecto de campaña a las empresas anunciantes. Las horas restantes, 50, se dedicarán a tutorías y asistencia técnica a los alumnos que lo necesiten.

“Conectados con la profesión”

El Curso de Experto en Publicidad y Marketing Digital para Empresas y Organizacionestiene como objetivo general dotar de conocimientos técnicos y experiencia profesional real en este nuevo campo a los titulados en Publicidad, Marketing, Dirección y Administración de Empresas, y otras disciplinas afines, incluidas las organizaciones públicas y privadas, dándoles así la oportunidad de formarse como expertos en la gestión de campañas y proyectos de Marketing a través de Medios Digitales, que están determinados por tres elementos presentes en las empresas, cualquiera que sea su tamaño y ámbito de desarrollo:

  1. La denominada «revolución digital», iniciada con la implantación y desarrollo de Internet, que ha sido aceptado universalmente.
  2. La implantación de la tecnología que ha acompañado a esta revolución digital en la especialidad del Marketing ha afectado a los profesionales que la protagonizan y/o ejercen. Debido a la rapidez con que se ha propagado, ha generado la inminente necesidad de formación de expertos que lleven a cabo todo el proceso de gestión de los proyectos y programas de Marketing en las empresas y todas las acciones que se derivan de dicha actividad.
  3. Resulta imprescindible considerar el principal motor del mercado: Los consumidores. Es evidente que existe una progresiva aceptación de ciertos mecanismos digitales por parte de los usuarios de esta tecnología. El E-mail, WhatsApp, e-Commerce y otras técnicas de comunicación y comercialización de productos y servicios, que cada día gozan de una mayor aceptación. Es una realidad evidente la proliferación de soportes y sitios webs a los que los consumidores pueden acceder directamente y adquirir los productos sin intermediarios. Este tipo de conductas ha generado un inevitable replanteamiento de los planes de comercialización por parte de las empresas y una necesidad de que los técnicos que los elaboran posean la especialización pertinente.

Método educativo y evaluación de los alumnos

Además de las horas de formación académica en el aula, los alumnos que sean contratados podrán realizar prácticas en las empresas por períodos de tres a seis meses, previo establecimiento de convenio de colaboración con la Universidad Complutense.

            La forma de evaluación de las prácticas será mediante tutorías y supervisión del trabajo de los alumnos realizados en la empresa de manera continua.

La evaluación se realizará mediante un procedimiento sumativo y otro final:

            – La evaluación sumativa se llevará a efecto de la siguiente manera:

  1. Control de asistencia (85 % de asistencia mínimo).
  2. Trabajos teórico-prácticos con relación a los temas que los profesores consideren oportunos en cada caso. (75 % de la calificación final).
  3. La evaluación final del Curso se hará sobre una Memoria final que cada alumno presentará en la fecha establecida al efecto, en las convocatorias correspondientes. (25 % de la calificación final).

Materias lectivas

De planteamiento teórico-práctico y con especial incidencia en las experiencias y conocimientos de los profesionales docentes que participan en este Curso de Experto, las materias a impartir se distribuyen en 8 módulos. Se cursarán a lo largo de 17fines de semana, de cuatro sesiones de 2 horas cada uno y 8 horas de duración total, entre los meses de febrero y junio de 2019: los viernes por la tarde, dos sesiones de dos horas, en horario de 16:30 a 21:00 horas; y los sábados por la mañana, dos sesiones de dos horas cada una, de 9:30 a 14:00 horas.

Los contenidos y materias que se abordarán en ocho Módulos están estructurados en el siguiente programa:

  • Módulo 1: Publicidad Digital: Anunciantes y Agencias.

En este módulo se sitúa al alumno en el campo de estudio y del ejercicio profesional de la Publicidad digital en España. Se examinan, especialmente, las estructuras y funciones de dos instancias fundamentales: el Departamento de Publicidad Digital en las empresas españolas y las Agencias de Publicidad Digital.

  • Módulo 2: Investigación de audiencias e inversiones en Medios digitales.

Aquí se expone la importancia creciente de la investigación diferenciada de las audiencias y la complejidad mayor de esta tarea que ha devenido con los medios digitales. Se podrá conocer a las principales empresas del sector, sus informes periódicos y sus metodologías de estudio.

  • Módulo 3: Planificación en Medios Digitales.

La Planificación de Medios tradicional también ha sufrido una gran transformación con el advenimiento de la revolución digital. En este módulo, los profesionales que trabajan en esta especialidad presentarán las condiciones que se deben tomar en cuenta para hacer un Planteamiento estratégico y táctico adecuado a los objetivos del cliente. Asimismo, se conocerán los principales y nuevos recursos disponibles para la Planificación y la evaluación de sus resultados.

  • Módulo 4: Creatividad Digital.

La Creatividad sigue siendo fundamental, en un contexto cada vez más complejo (on vs off) y competitivo. Destacados profesionales de esta especialidad compartirán sus conocimientos y experiencias.

  • Módulo 5: E-mail y Redes Sociales.

¿Cómo utilizar adecuadamente el E-Mail y las diferentes Redes Sociales? ¿Cuál es la importancia del Community Manager? ¿Cómo evaluar las campañas por estos medios? Nuestros especialistas comparten sus experiencias.

  • Módulo 6: Marketing Mobile.

La telefonía móvil, el Smartphone es el icono de la rápida masificación de la revolución digital, tanto entre los consumidores, como en la producción y los servicios. ¿Cómo podemos aprovechar todas sus ventajas en la Publicidad y el Marketing? El módulo ofrece una buena ocasión para aprender con los profesionales que estarán a cargo del mismo.

  • Módulo 7: E-Commerce.

El e-Commerce ha cambiado todas las reglas del juego de la publicidad, la comunicación, el marketing, la logística, la atención al cliente y su fidelización. En este módulo, los profesionales de importantes compañías comparten algunas claves exitosas.

  • Módulo 8: Legislación aplicable a la Publicidad.

La Publicidad no es solamente un saber hacer, técnicamente sofisticado, es también una práctica social regulada por la normativa española y europea vigente. La transgresión de estas normas puede tener graves consecuencias profesionales, empresariales y sociales. En consecuencia, este es también un conocimiento imprescindible para cualquier profesional de la Publicidad y el Marketing digital. Dos especialista de reconocido prestigio (Confianza Online y Agencia de Protección de Datos) están a cargo del módulo.

Duración

– Del 01 de febrero al 7 de junio de 2019, distribuidos en 17 fines de semana de 4 sesiones de 2 horas cada una y 8 horas de duración total.

Número total de horas:

250 horas distribuidas de la siguiente manera:

            – 104 horas teóricas.

            – 96 horas dedicadas a la resolución de ejercicios prácticos.

            – 50 horas de tutorías y asistencia técnica a los alumnos que lo necesiten.

Horarios:

            – Viernes por la tarde: 2 sesiones de 2 horas cada una de 16:30 a 21:00 horas.

            – Sábados por la mañana: 2 sesiones de 2 horas cada una de 9:30 a 14:00 horas.

Número de plazas: 15.

Perfil recomendado:

            El Curso tiene como destinatarios directos a los graduados en Publicidad, Marketing, Gestión y Administración de Empresas y otras disciplinas afines, así como a los profesionales publicitarios que ejercen su trabajo en los Departamentos de Marketing de los Anunciantes, en las Agencias de Publicidad, en los departamentos de Medios y en los Soportes que comercializan inventario publicitario.

Dirección del curso:

  • Vicente Baca Lagos
  • Miguel Ángel Pérez Ruiz

Profesorado:

  • +Aguilar García, Jorge. (Agencia Digital CO)
  • +Ayed Capilla, Marta. (Confianza Online)
  • +Baca Lagos, Vicente. (Profesor de la UCM)
  • +Cuende Alonso, Daniel. (Infometric)
  • +Fernández Riveira, Eduardo. (Smarth)
  • +Gómez Velasco, Ana. (Facebook)
  • +Gutiérrez Montero, Héctor. (Carrefour)
  • +Iruzubieta Peláez, Gonzalo. (ComScore)
  • +Maceiras Gil, Adolfo. (BMind)
  • +Martín Aguirre, Laura. (El País)
  • +Martín García, Alberto. (Universidad de Valladolid)
  • +Martínez Lecuona, Nuria. (Agencia D6)
  • +Maudo Arranz, Fernando. (Vente Privee)
  • +Méndez Bravo, Elia. (Mobile Marketing Asociation)
  • +Niño González, José Ignacio. (Profesor de la UCM)
  • +Pérez Ruiz, Miguel Ángel. (Profesor de la UCM)
  • +Pozuelo Quintas, José Luis. (AIMC)
  • +Rellán Pérez, Fernando. (OMD)
  • +Ruesga Bellido, Israel. (Amazon)
  • +Ruiz Linares, Ezequiel. (Sra. Rushmore)
  • +Ruiz Posada, Leonor. (Ex Optimedia)
  • +Saiz Fernández, Rafael. (Hop180.com)
  • +Sánchez Eguinoa, Patricia. (Infoadex)
  • +Sánchez Tejero, Leticia. (Group M)
  • +Soplón Albalá, Ana. (Banco Santander)
  • +Torras Castillo, Ester. (Havas Media)

PRECIO:

  • 2500 euros

Formación bonificada

La Universidad Complutense de Madrid está inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación que depende de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), como entidad que puede impartir formación profesional para el empleo, lo que implica que su empresa u organismo puede acogerse al sistema de formación bonificada, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo.

            Todas las empresas disponen de un Crédito anual exclusivamente destinado a la formación de sus trabajadores que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social para formar a sus trabajadores a coste cero (siempre que se cumplan determinadas condiciones). Si esta cantidad no se utiliza, se pierde.

            Aproveche el crédito del que dispone su empresa para matricularse en nuestra amplia oferta de títulos de Formación Permanente.

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