Máster Propio en Análisis de Redes Sociales: Big Data e Innovación en el Ámbito Organizativo


¡¡¡NUEVO!!!

 

El “Análisis de Redes Sociales” es una metodología cuyo uso desarrollo está en expansión y es de aplicación creciente a cada vez más campos y sectores de actividad. En su vertiente aplicada, el desarrollo en el tratamiento del Big Data generado tanto por el uso de Internet y de los “social media” en Internet (Twitter, Facebook, etc.), como por los sistemas de información de empresas, Administraciones Públicas y organizaciones de todo tipo, hacen del “Análisis de Redes Sociales” una herramienta imprescindible para la utilización de esas fuentes de información en estrategias de marketing, innovación y participación.

Sin embargo, el “Análisis de Redes Sociales”, como tal, no forma parte del curriculum académico de los profesionales de los sectores en los que la aplicación de esta metodología está teniendo un mayor crecimiento: departamentos de marketing e innovación en grandes empresas, consultoras y Administraciones.

Este programa pretende satisfacer esa importante demanda.

El Máster en “Análisis de Redes Sociales” tiene como objetivos:

  1. 1. Proporcionar una formación especializada en las teorías y las metodologías propias del “Análisis de Redes Sociales”.
  2. 2. Proporcionar los conocimientos matemáticos y de programación necesarios para el uso de esas herramientas metodológicas
  3. 3. Capacitar a los alumnos para aplicar los métodos y técnicas propios del “Análisis de Redes Sociales” en dos campos importantes y en crecimiento en la actualidad:
    1. a. La innovación en ámbito organizacional (empresas e instituciones).
    2. b. La explotación y tratamiento del Big Data de internet y los “social media”  en estrategias  de marketing digital.
modulos

Dirección del Máster:

  • – Reyes Herrero López – Departamento de Ciencia Política y de la Administración II, UCM.

Claustro de profesores:

  • – Gloria Álvarez HernándezUniversidad Carlos III.
  • – Mª Luz CongostoUniversidad Carlos III.
  • – Miguel Del Fresno – UNED.
  • – Yolanda García RuizDepartamento de Sistemas Informáticos y Computación, UCM.
  • – Sonia Estévez Martín – Departamento de Sistemas Informáticos y Computación, UCM.
  • – Conrado M. Manuel GarcíaDepartamento de Estadística e Investigación Operativa III, UCM.
  • – Isidro Maya Jariego – Universidad de Sevilla.
  • – José Luis Molina González – Universidad Autónoma de Barcelona
  • – Narciso Pizarro Ponce de la Torre – Profesor emérito, UCM.
  • – Juan Pizarro Miranda
  • – Juan Antonio Recio García – Departamento de Ingeniería de Software e Inteligencia Artificial, UCM.

Duración: De octubre de 2017 a julio de 2018.

Número total de horas: 650 horas distribuidas de la siguiente manera:
– 248 horas de clases presenciales, distribuidas en 62 sesiones de 4 horas.
– 152 horas de prácticas no presenciales a lo largo del curso.
– 250 horas dedicadas a la elaboración de una Memoria de Máster tutorizada.

Horario: Las clases presenciales tendrán lugar:
– Viernes de 16:00 a 20:00 horas.
– Sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Perfil del estudiante:
– Graduados universitarios que deseen orientarse hacia esos sectores de actividad.
– Profesionales de distintas organizaciones que deseen explotar las posibilidades del Análisis de Redes en su propio ámbito de trabajo.

Precio: 4.000 euros

La Universidad Complutense de Madrid está inscrita en el Registro Estatal de Entidades de Formación que depende de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), como entidad que puede impartir formación profesional para el empleo, lo que implica que su empresa u organismo puede acogerse al sistema de formación bonificada, de acuerdo con lo establecido en la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo.

Todas las empresas disponen de un Crédito anual exclusivamente destinado a la formación de sus trabajadores que pueden hacer efectivo mediante la aplicación de bonificaciones a la Seguridad Social para formar a sus trabajadores a coste cero (siempre que se cumplan determinadas condiciones). Si esta cantidad no se utiliza, se pierde.

Aproveche el crédito del que dispone su empresa para matricularse en nuestra amplia oferta de títulos de Formación Permanente.