Estrategia en Comunicación, Redes Sociales y Marca Personal 3.0


Formación continua

A pesar de que el término “nuevas tecnologías” podría considerarse ya como superado, la experiencia nos dice que sin embargo son numerosos los estudiantes graduados, post-graduados , docentes y profesionales en general que se enfrentan al universo digital con graves carencias en el uso de sus herramientas básicas.
Este curso les ofrece la posibilidad de construir sus perfiles en las redes sociales de una manera eficaz de cara a la mejora de su marca personal a través de técnicas ampliamente ya estudiadas gracias al neuromarketing y la neurociencia.
En un entorno en el que todavía existe un alto porcentaje de profesionales que no son nativos digitales, el curso les posibilita el conocimiento de destrezas en el ámbito de la comunicación digital 3.0, fundamentales para potenciar sus habilidades en un entorno digital al que no pueden permanecer ajenos.

Este curso se ha impartido en dos ocasiones en febrero y abril de 2017 sólo para alumnos de post-grado de la Universidad Complutense en el Centro Superior de Estudios de Gestión.
En esta ocasión, se amplía el número de horas, el programa y se abre la inscripción a todos aquellos estudiantes de grado y de post grado de otras universidades, y a profesionales y emprendedores.

Nos encontramos en un momento en el que los profesionales deben conocer y saber manejar conceptos que van más allá de su ámbito de estudio o de trabajo. Este curso ofrece la posibilidad de utilizar destrezas básicas del universo digital que ayudarán al estudiante o profesional a situar su marca personal, comercial y profesional de una manera eficaz dirigida al mercado laboral.

  1. Conocer claves básicas de neuromarketing digital aplicadas a la marca personal.
  2. Analizar y activar el autoconocimiento de la marca personal de cara a una comunicación más eficaz en redes sociales.
  3. Aplicar claves de neurolingüística en nuestra comunicación verbal y no verbal.
  4. Distinguir las distintas prestaciones que ofrecen las redes sociales y saber cuáles son las más apropiadas para potenciar el branding personal.
  5. Potenciar y fortalecer la red de contactos virtuales de una manera cualitativamente eficaz.
  6. Aprender conocimientos básicos de posicionamiento en buscadores.
  7. Desarrollar las habilidades de escritura en un entorno web.

El Curso, en sus distintos módulos, tiene una parte teórica y otra práctica.
Cada profesor establecerá los ejercicios prácticos que considere oportunos para comprobar que los alumnos han comprendido la teoría explicada con anterioridad.
Se fomentará la participación activa de los alumnos en el desarrollo de las clases y se les dará un trato personalizado.

Dirección del curso:

  • Dirección: María Francisca Blasco.
  • Codirección: María Teresa Rodríguez.
  • Codirección: María Cristina Zamanillo.

Profesorado:

  • Marité Rodríguez: C.E.O Fundadora de TERCoaching Europa, es Neurotrainer facilitadora de formación de alto impacto para empresas y distintas instituciones. Profesora en MBAS Dirección de Marketing Digital de URJC, Mark. y Comunicación Digital en Centro Universitario Villanueva (Escuela de Negocios Kuhnel).
    • Imparte el módulo “Claves para conseguir tus objetivos profesionales”
  • Cristina Zamanillo: Coordinadora y Social Media Manager del Máster MBA de Gestión Cultural de la Universidad Complutense. Mentora y formadora, experta en gestión de la información.
    • Imparte el Módulo “Networking y Redes Sociales para búsqueda de empleo”
  • Mae Lozano: Profesora de Redacción y Edición de Medios Digitales de la Universidad Nebrija. Periodista con amplia trayectoria en televisión y en comunicación digital para empresas. Experta en contenidos web. Miembro del Consejo de Administración de Telemadrid.
    • Imparte el módulo “Blog y Posicionamiento SEO para tu marca personal”

MÓDULO: Claves para conseguir tus objetivos profesionales. El Funnel de Marketing, Impacto y motivación con bases en la ciencia (Neuromarketing) ¿En qué momento está mi branding personal?. Autoconocimiento, realidad y primeros pasos en la transformación. Neurociencia aplicada a la comunicación. Un discurso que impacta; acción y credibilidad. Gestión del talento y equilibrio en tu personal branding. Tips básicos de Neuromark. digital para tu branding personal. Presentación eficaz de tu discurso con programación neurolingüística.

MÓDULO: Networking y redes sociales para el branding personal y la búsqueda de empleo. Red de contactos. ¿Para qué los necesito? Internet y Redes Sociales. Estrategia 3.0. Linkedin. Gestión de nuestro perfil: acciones de éxito. Twitter. Razones para tener una cuenta en twitter. Prestaciones profesionales. Gestión de nuestra comunidad: acciones de éxito. Fan pages de Facebook. Razones por las que estar en Facebook. Prestaciones profesionales: las Fan Pages. Gestión de comunidades y acciones de éxito.

MÓDULO: Blog y Posicionamiento SEO de tu marca personal. Qué es un blog y para qué sirve. Diferencias entre un blog personal y uno de empresa. El blog es nuestra tarjeta de presentación. Qué escribir, cómo y cuando. La importancia del contenido de valor. Las entradas que mejor funcionan. Keywords o palabras clave (SEO). Técnicas SEO. Aplicación práctica a la teoría en apertura de blog. Análisis y puesta en común de los post de los alumnos. Estilo y redacción para escribir en internet.

Duración y Horario:

Existen tres períodos de impartición de cada curso con 21 plazas disponibles en cada grupo:

  • 1º: Del 7 de noviembre de 2017 al 12 de diciembre de 2017.
    • Martes, miércoles y jueves de 17:00 a 19:30 horas.
  • 2º: Del 13 de febrero de 2018 al 20 de marzo de 2018.
    • Martes, miércoles y jueves de 17:00 a 19:30 horas.
  • 3º: Del 2 de abril de 2018 al 26 de abril de 2018.
    • Lunes, martes, miércoles y jueves de 17:00 a 19:30 horas.

Precio:

  • 357 euros.